Por el momento, no planean trasladar a los hipopótamos que están dentro de la Hacienda Nápoles porque ya están en un ambiente controlado y la prioridad son los individuos que colonizaron las tierras aledañas poniendo en riesgo los ecosistemas nativos.
Foto: web
Lina Marcela de los Ríos, gerente de Protección Animal de la Gobernación de Antioquia, le comunicó a The Associated Press que desde hace un año se viene trabajando en conjunto con zoológicos de México e India para intentar trasladar a ambos países al menos 70 hipopótamos que habitan en los alrededores de la Hacienda Nápoles, como una medida para controlar su población.
Esta medidas se toman debido a que las autoridades ambientales calculan que hay aproximadamente 130 ejemplares y, dada su capacidad reproductiva y ausencia de depredador natural, podrían llegar a ser 400 en ocho años.
Cabe mencionar que estos animales no pueden volver a África, ni ser introducidos nuevamente a la vida salvaje, debido a que durante años se han practicado la endogamia generando malformaciones y anomalías genéticas.