El diputado liberal Mario Rendón asumió su cargo en la Asamblea de Risaralda durante la instalación de las sesiones extraordinarias convocadas por el gobernador, Victor Manuel Tamayo Vargas, y el presidente de la corporación, Carlos Andrés Gil González. Rendón, oriundo de Apía, ha sido concejal y alcalde de su municipio y ha trabajado en el Congreso de la República.

 “Quiero colocar a disposición de todos los Risaraldenses mi capacidad de gestión, mi capacidad de trabajo; estoy muy feliz por mi familia que me acompañó hoy, por mis amigos y decirles a los Risaraldenses que aquí voy a estar presente defendiendo sus intereses”, manifestó el diputado Rendón. 

Rendón reemplaza a Juan Diego Patiño, quien renunció a su cargo el pasado 30 de abril. Durante estas sesiones extraordinarias, se discutirán temas como la Política Pública de Cultura del departamento de Risaralda para el periodo 2023-2033, así como la modificación de la ordenanza que institucionaliza el concurso departamental de canto “Mucho Talento, Cero Drogas”, con el fin de brindar un espacio protector para los niños, niñas y jóvenes participantes y resaltar sus habilidades.