La desaprobación del presidente Gustavo Petro ha alcanzado el 60%, según los resultados de una encuesta realizada por Datexco. Los datos también revelan que el 62% de los encuestados consideran que el mandatario debe rendir cuentas por el escándalo de Laura Sarabia y Armando Benedetti.   

En el último mes, la desaprobación de la gestión de Petro y su gobierno se mantuvo en un 60%, mientras que la aprobación se mantuvo en un 31%, en comparación con la medición anterior.

 

Analizando por regiones del país, la región central muestra el mayor nivel de desaprobación hacia Petro, con un 69% de los encuestados desaprobando su gestión y solo un 20% mostrando aprobación. Le sigue la región oriental, con un 64% de desaprobación y un 26% de aprobación. En Bogotá, el 58% desaprueba al presidente, mientras que el 37% lo aprueba.

  

En la región Pacífica, se observa el mayor porcentaje de aprobación hacia el presidente, con un 44%, aunque el 52% lo desaprueba.

 

En relación al escándalo de Laura Sarabia y Armando Benedetti, el 62% de los encuestados considera que el presidente debe responder ante la justicia por estas revelaciones.

 

En cuanto a la propuesta del Jefe de Estado de reducir el consumo de gasolina, esta obtuvo un 55% de desaprobación y un 34% de aprobación, según los resultados de la encuesta realizada a 700 personas los días 15 y 16 de junio.

  

Cabe destacar que la encuesta se llevó a cabo vía telefónica y el margen de error de la medición es del 3,7%..