El próximo 10 de julio Fiscalía General de la Nación imputará cargos contra el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y su hijo, David Zuluaga, por el caso de ingreso de dinero a su campaña presidencial del 2014 por parte de Odebrecht. 

La Fiscalía utilizara los audios filtrados por la Revista Semana, uno de 59 minutos y otro de 43 minutos, donde el excandidato presidencial confiesa ser conocedor del ingreso irregular de dinero a su campaña. 

Oscar Iván Zuluaga se le imputará los cargos de falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito a Óscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial en 2014, por el caso del escándalo de Odebrecht. Por otro lado, David Zuluaga será imputado únicamente por fraude procesal. 

“Además, la Fiscalía estableció que el candidato y su gerente de campaña, en las declaraciones rendidas ante el CNE, ocultaron información sobre la colaboración económica de Odebrecth. Así indujeron a error a la autoridad electoral que cerró una investigación que adelantada sobre el particular”.