Esta nueva denuncia se da a conocer en medio de la polémica por situaciones de acoso denunciadas al interior del Congreso.

Foto: Vanguardia

A propósito de las denuncias por acoso sexual al interior del Congreso de la República, en las últimas horas se conoció un nuevo caso que involucra de cierta forma a estas instancias de la política, esta vez por cuenta del fotógrafo de la UTL de la senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, a quien le solicitaron renuncia hace pocas horas en medio de avalancha de denuncias en su contra.

  

Las denuncias de acoso en el Congreso de la República no son solamente contra congresistas. Juan Pablo Sáenz, fotógrafo de la UTL de la senadora, es señalado hoy, no por una, sino por al menos una decena de mujeres, de presuntas conductas inadecuadas e irrespetos.

  

La polémica estallo cuando se conocieron unas conversaciones que el fotógrafo habría sostenido con Alejandra Sanabria en donde le ofrecía dinero a cambio de favores sexuales, después de que esta denuncia se hiciera pública, en redes sociales muchas mujeres argumentan haber sido acosadas por Sáenz.

  

El fotógrafo también trabajo en algún momento con Gabriel Santos, exrepresentante a la Cámara, también del Centro Democrático. Donde también habría sido despedido por conductas inapropiadas con sus compañeras de trabajo, en ese momento Juan Pablo Sáenz fue señalado de tomar los celulares de sus compañeras para reenviarse fotos íntimas. Esta situación llevó a que el exrepresentante Santos actuara rápidamente, contratando a un abogado penalista para asesorarse en el manejo de la situación, lo que lo llevó a tomar la decisión de sacarlo de inmediato de su equipo legislativo.    Fuente: WRadio