Esta determinación busca proteger a todos los usuarios de Viva Air afectados por la decisión que se tomó hace una semana y que causó caos en las terminales aéreas del país.
Foto: JUAN BARRETO/AFP
Hoy, 06 de marzo, se conoció que la Superintendencia de Transporte decidió someter a control a Viva Air, una semana después de la suspensión de sus operaciones.
“Esta medida de sometimiento a control significa que si la empresa no atiende instrucciones impartidas nosotros procedemos, ahí sí, a remover remoción de administrador y representante legal”,
dijo la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina.
Si Viva Air no cumple con lo establecido en el sometimiento a control, la Supertransporte podrá ordenar la remoción de los administradores y revisor fiscal, según sea el caso, en el marco de lo establecido en la Ley 222 de 1995, en su artículo 85 numerales 4 y 5.
«La remoción ordenada implicará una inhabilidad para ejercer el comercio hasta por 10 años. Lo anterior, sin perjuicio de las demás acciones administrativas que se adelantan en aras de la protección de los usuarios, y las acciones penales que puedan derivarse por dichas conductas»,
se agregó.