El Gobierno tituló el proyecto como “sujeción a la justicia ordinaria, garantías de no repetición y desmantelamiento de estructuras armadas organizadas de crimen de alto impacto”.

Foto: Twitter.

El Gobierno Nacional presentó ante el Congreso de la República la ley de sometimiento a la justicia para bandas criminales, que hace parte de la política de paz total.   

El acto de radicación estuvo encabezado por los ministros de Justicia, Néstor Osuna, e Interior, Alfonso Prada, y la bancada de congresistas de la coalición de Gobierno que ha manifestado su respaldo a la iniciativa. 

“Es una oferta generosa a las estructuras criminales de alto impacto, para que si se entregan, confiesan sus delitos, entregan sus bienes, información sobre sus patrones criminales y reparan a las víctimas, el Estado les entregue un tratamiento penal más benigno que el ordinario”

, dijo el ministros de Justicia. 

Durante el evento, el presidente del Congreso, Roy Barreras, solicitó mensaje de urgencia para el proyecto, insistiendo en que su pronta aprobación contribuiría para prevenir que aparezcan terceros ofreciendo otros beneficios.   

El trámite de la ley iniciará en la Comisión Primera del Senado.