El Gobierno de la Ciudad y el Bioparque Ukumarí han dado en adopción responsable a 16 animales víctimas de maltrato, mascotas que en su mayoría, han sufrido procesos de politraumatismo o han sido abandonadas por sus dueños, en lo corrido de junio.
Las dos jornadas de adopción realizadas en diferentes centros comerciales de la ciudad de Pereira, exitosas. La ciudadanía abrió las puertas para que 13 perros y 3 gatos encontraran un hogar para toda la vida. Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí, expresó su felicidad y agradecimiento e instó a denunciar casos de maltrato animal con la línea de la Policía Ambiental al 123.
Aunque todos los peluditos que se rescatan de las calles de la ciudad tienen historias conmovedoras, Molly, una de las perritas que fue adoptada este fin de semana, ha sido un gran ejemplo de superación y resiliencia.
“Molly fue encontrada el 5 de octubre de 2022 en una invasión de Cuba, estaba desnutrida y con sarna avanzada, pero gracias a los cuidados médicos, logró recuperarse y ahora se encuentra con una buena familia de nuestra ciudad”, afirmó Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí.
Todos los animales que se encuentran en el Centro de Bienestar Animal han llegado después de procesos de maltrato, abandono y/o lesiones severas, sin embargo, han sido atendidos y rehabilitados por profesionales expertos para asegurar su buen estado de salud. Por lo tanto, deben tener en cuenta que, los animales que están listos para adopción se entregan esterilizados y desparasitados.
El Gobierno de la Ciudad extiende un llamado para que las personas inicien su proceso de adopción responsable de mascotas y de esta manera, poder abrir más espacio en el Bioparque a nuevos animales que necesitan ayuda inmediata.
DATO DE INTERÉS:
Para realizar el proceso de adopción, los interesados pueden comunicarse a la línea de WhatsApp 311 441 77 61.