Un patrullero de la Dijin que solicitó chuzar el teléfono de Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, contó en El Reporte Coronell los detalles del escándalo de las ‘chuzadas’. Además, afirmó que entregó cuatro números telefónicos, dos de las ex empleadas de Laura Sarabia y los otros dos fueron dados por el analista de Comunicaciones de la Sala de Interceptaciones de la Policía Nacional.

  

Según él, el procedimiento que hizo fue elaborar un informe de la fuente humana y enviarlo a la Fiscalía, “yo hice los trámites y se los mandé al fiscal, él los aprobó y después se mandó a la Sala de Interceptación de la Policía Nacional”.

  

Sin embargo, el fiscal Francisco Barbosa dijo que el patrullero habría engañado al fiscal 191 local del crimen organizado, presentando información falsa para “colar” estos teléfonos que en realidad eran de empleados de Sarabia.

  

“Él dice que yo engañé al fiscal, entonces a mí también me engañaron porque yo confié en la buena fe de la fuente humana”.

 

Ante esto, el patrullero dijo que la Fiscalía lo acusó sin una investigación previa, “me expusieron por medio de un comunicado y ahora todos saben mis datos, y aquí no estamos tratando con cualquier organización criminal, estamos hablando del ‘Clan del Golfo’ por eso estoy preocupado por mi seguridad”.

  

Por su parte, su abogado Miguel Ángel del Río, denunció en El Reporte Coronell, que mediante un comunicado la Fiscalía expuso públicamente al patrullero, sin haberlo escuchado, sin haber dado una declaración y sin haber dado los detalles de la investigación.

 

“El fiscal Barbosa manifestó que el patrullero había llevado a engaño al fiscal del caso y recordemos que hay un punto importante y es que el patrullero, el 3 de febrero, le envía un mensaje al fiscal del caso el 3 de febrero advirtiéndole que, por solicitud del analista, estas líneas debían ser canceladas, pero el fiscal del caso canceló la línea 7 días después, es decir siguieron escuchando la línea de las exempleadas de Laura Sarabia”, concluyó

.Un patrullero de la Dijin que solicitó chuzar el teléfono de Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, contó en El Reporte Coronell los detalles del escándalo de las ‘chuzadas’.