La precandidata a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, y su equipo de trabajo enfrentan una investigación por parte de la Gobernación del Valle del Cauca y la Registraduría Nacional, luego de que se revelara que el video en el que un hombre le arroja agua y le dice insultos machistas fue un montaje.
La verdad salió a la luz cuando Isabel Salazar, alias Isa la negra Vikinga, directora de la agencia de publicidad Mulatos y encargada de la campaña de Ortiz, confesó en redes sociales que todo fue una estrategia para generar indignación y apoyo a la candidata.
La Secretaría de Seguridad del Valle anunció que no permitirá este tipo de conductas que afectan el proceso electoral y que Ortiz y su equipo deberán responder ante las autoridades. “Vamos a hacer la investigación, para determinar si hubo o no delito y las autoridades correspondientes determinarán la tipificación”, dijo Camilo Murcia, secretario de seguridad del Valle.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue uno de los primeros en denunciar el engaño y señalar a la agencia responsable del video. Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que la excongresista tendrá que rendir cuentas ante la fiscalía y la ciudadanía por este hecho.