Algunos de los testigos del hecho, el conductor habría disparado en varias ocasiones al aire como método de intimidación, luego se acercó al deportista para agredirlo con el arma en el mentón. Su equipo, Movistar Team, ha estado al tanto de la situación del pedalista colombiano desde su traslado a la clínica y emitió un comunicado confirmando el incidente.
Foto: Getty Images/Bas Czerwinski
El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa fue supuestamente agredido por un conductor de un camión durante un altercado y presuntamente le propinó un golpe con la culata de un revolver.
El corredor estaba en medio de un entrenamiento de rutina en la vía Fusagasugá-Silvania y a la altura del municipio de Chinauta, un conductor de tractomula lo cerró. Por si fuera poco, esta persona se bajó a discutir con el ciclista y, según informaron algunos de los testigos del hecho, el conductor habría disparado en varias ocasiones al aire como método de intimidación, luego se acercó al deportista para agredirlo con el arma en el mentón.
El ciclista fue llevado al Hospital San Rafael, en Fusa, donde se están evaluando las heridas recibidas.
El vehículo ya fue identificado con las placas GFQ-444 de Bello. Aún se desconoce si el conductor fue detenido por la policía o se encuentra en libertad.