Beneficios de la actividad física para la salud mental.

Foto: Pinterest.

Mucho se ha hablado de los efectos positivos que tiene para la salud la práctica regular de ejercicios debido a que estos proporcionan una gran sensación de bienestar y aportan energía necesaria para las actividades del día a día.   

La práctica de ejercicio regular es recomendada por especialistas de la salud para el tratamiento de enfermedades musculares, articulares y óseas, sin embargo, es errado pensar que la actividad física se trata solo de realizar acrobacias y mantener el peso y el tamaño ideal de los músculos.  

También es preciso reconocer el efecto protector del ejercicio para la salud mental ya que puede ser un tratamiento eficaz para tratar patologías mentales como la ansiedad, la depresión entre otros trastornos.   

Incluso uno de los problemas más comunes en el desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños son los trastornos por déficit de atención, la actividad física es una de los formas más fáciles y efectivas de reducción de los síntomas TDAH ya que mejora la concentración, la motivación, la memoria y el estado de ánimo.