La Agencia Policial Mundial construyó su propio espacio de realidad virtual (RV) para tener una idea de los delitos que podrían producirse en el metaverso.
Foto: Getty Images
De acuerdo con Binance Academy, el centro de aprendizaje sobre criptomonedas y blockchains, el metaverso es un universo de realidad virtual en donde el usuario tiene una experiencia de inmersión. En él, las personas pueden hacer las mismas cosas que hacen normalmente, pero en un ecosistema virtual.
Para Facebook y otras empresas, la idea del metaverso se basa en la creación de un universo paralelo y completamente virtual, al que se puede acceder con dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada.
Increíblemente son tan infinitas las actividades que se pueden realizar dentro de la realidad aumentada que la Interpol sustenta cierta preocupación debido a que puedan generar delitos de todo tipo dentro del metaverso.
El secretario general de la Interpol, Jurgen Stock, afirmó que la agencia policial mundial está llevando a cabo una investigación sobre cómo podría dicha organización vigilar los delitos en el metaverso, el nuevo ecosistema virtual y tridimensional (3D) en el que los usuarios pueden interactuar, trabajar, jugar, estudiar, realizar transacciones económicas, entre muchas otras cosas.
Aunque el metaverso es un concepto que en la actualidad cuenta con un debate bastante amplio, para la agencia policial mundial es importante reconocer el ecosistema para evitar futuros delitos. “
Los delincuentes son muy sofisticados y profesionales a la hora de adaptarse con rapidez a cualquier nueva herramienta tecnológica disponible para cometer delitos; Tenemos que responder a ello, a veces los legisladores, la policía y nuestras sociedades van un poco por detrás
”, aseguró Stock. Fuente: Pulzo