Fico Gutiérrez hizo el lanzamiento oficial de su partido político “Creemos” en la capital de Colombia. La agrupación respaldará candidatos para las elecciones regionales, incluyendo alcaldías, gobernaciones, concejos municipales y asambleas departamentales.
Gutiérrez propone que aquellos que creen en la democracia se unan para construir desde las regiones y elegir gobiernos locales éticos y fiscalmente responsables para evitar que el país se pierda.
El político afirmó que actuará en democracia y que su partido se declara en oposición al Gobierno Nacional: «Hoy nacemos oficialmente como partido y desde ahora, con coherencia, nos declaramos partido de oposición: desaprobamos el dogmatismo, el carácter dictatorial, el desprestigio a las instituciones y a las empresas, el desconocimiento de la separación de poderes, el populismo y la polarización que representa el Gobierno Petro».
Gutiérrez cree que en Colombia hay profundas desigualdades y desconfianza en lo público, por lo que asegura que la crítica sin acción es una forma de indiferencia que se contrarresta con acción. «En estos meses previos a las elecciones, también saldremos a las calles, de forma pacífica, a defender a Colombia de un gobierno insensato e irresponsable. Llamamos a una verdadera movilización social, con consensos, en las urnas».
Creemos es una plataforma política y una estructura ideológica regida por lógicas liberales que, desde la ética y el valor civil, ha trabajado y seguirá trabajando por una mejor sociedad desde puntos de vista realistas. El partido político de Fico Gutiérrez es una declaración no solo de esperanza, sino de confianza para el presente y futuro del país, un partido político alternativo con preocupaciones cotidianas y profundas, y un deseo de hacer de Colombia un país de oportunidades, donde lo primero sea la gente.