El líder de los mercenarios rusos, Yevgeny Prigozhin, ha hablado públicamente por primera vez desde el motín de su grupo Wagner, aclarando que su intención era protestar por la ineficaz conducción de la guerra en Ucrania y no derrocar al Gobierno de Moscú.
Prigozhin reafirmó la superioridad de Wagner como la fuerza de combate más eficiente en Rusia y el mundo, destacando su actuación frente a las unidades enviadas por Moscú a Ucrania el 24 de febrero de 2022.
En sus declaraciones, destacó cómo lograron tomar la ciudad de Rostov del Don, en el sur de Rusia, sin derramamiento de sangre y evitar un enfrentamiento armado a pocos kilómetros de Moscú, como prueba de la eficacia de sus combatientes.
En un mensaje de audio de 11 minutos difundido por Telegram, Prigozhin afirmó: «Damos una lección magistral, tal como debió haber sido el 24 de febrero de 2022. No teníamos la intención de derrocar al régimen existente y al Gobierno legalmente elegido».
El líder del grupo Wagner ha dejado en claro su postura y abre interrogantes sobre el futuro de este grupo de mercenarios rusos.