La Oficina de Turismo de Pereira ha venido fortaleciendo los corredores turísticos, en un trabajo cercano con los emprendedores y comerciantes, con el fin de preparar estos sitios para recibir a los visitantes de que de manera permanente llegan a la ciudad.
Para el caso de las vacaciones de mitad de año, los ocho corredores turísticos esperan recibir a miles de visitantes, con una oferta que, además del alojamiento rural y la gastronomía propia del sector, brinda experiencias frente a la naturaleza.
Los paseos a caballo, las caminatas, las visitas a cascadas y ríos, así como la inmersión en cultivos de café y de cacao, entre otros, hacen de los corredores turísticos una experiencia ideal en tiempos de vacaciones.
Gracias a la variedad de aves que habitan en Pereira o llegan a ella desde diferentes sitios del mundo, especialmente de Norteamérica, los visitantes también tienen en estos lugares la opción del avistamiento de aves.
La directora de la Oficina de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños, reiteró que sitios como La Suiza, El Cedral y La Pastora, así como toda esa variedad de atractivos naturales en la cuenca media y alta del río Otún, están abiertos para los visitantes; allí las autoridades y operadores turísticos velan por la seguridad de los turistas, ante los llamados de precaución de los expertos por la actividad del volcán Nevado del Ruiz.
DATO DE INTERÉS:
El Bioparque Ukumarí, la torre Mirador de Altagracia, el cerro Canceles, el recorrido en Megacable, la Calle del Encuentro, el parque nacional Barbas Bremen, el corregimiento de Arabia, son otros de los atractivos que esperan a los visitantes este puente festivo.