El estoico hombre se quedó sosteniendo la mano de su hija por más de un día luego de que esta muriera aplastada por los escombros del terremoto que azotó a Turquía.

Foto: AFP | EFE

El terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Turquía y Siria en la madrugada del lunes  quedará en la historia como uno de los más devastadores de los últimos años.    

Una de las imágenes más impactantes y que se ha vuelto una de las postales que evidencia el dolor de cientos de familias ha sido la fotografía capturada por Adem Altan de AFP muestra a un padre, Mesut, que logró escapar de su casa en medio del terremoto que azotó a Turquía a las 04:00 horas y la mano que sostiene es de su hija, Irmak, quien murió aplastada sobre su cama por los escombros.

  

 Según las cifras, las muertes por el movimiento telúrico supera las 20.000.

Tras la última actualización del Gobierno turco, la cifra de muertes por los terremotos del pasado lunes ya supera las 20.000. Turquía ha informado de 17.406 decesos. Los nuevos datos de heridos superan los 77.000. En Siria la última cifra es de 3.377 muertes y 5.235 heridos. Con estas dimensiones, la letalidad ya supera la registrada durante el seísmo de 1999, de magnitud 7,6 y epicentro en la costa en el mar de Mármara (17.127 muertos), y que era hasta ahora la mayor tragedia vivida en Turquía las últimas décadas.