Este terremoto seria uno de los más mortíferos en los últimos 20 años.

Foto: CNN

Con un estimado hasta el momento de más de 11.000 muertos, el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Siria y Turquía, con epicentro en este último, es uno de los más mortíferos de las últimas dos décadas, estas cifras serian preliminares, pues con los trabajos de búsqueda y rescate en curso y difíciles condiciones meteorológicas, es posible que el número de muertos aumente.

  

Solo el 3% de los terremotos y tsunamis en todo el mundo han resultado en más de 1.000 muertes. Con 11.100 personas fallecidas y contando, el terremoto que azotó a Turquía y Siria este febrero es uno de los más mortíferos de la historia reciente.

  

Esta tragedia tiene consternado al mundo entero, muchos países han enviado ayudas humanitarias y personal de rescate para tratar de salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

  

Si bien Turquía recibió una gran cantidad de apoyo y ayuda de docenas de países después del terremoto de magnitud 7,8, el alcance a Siria ha sido menos entusiasta y los analistas advierten que las víctimas sirias pueden convertirse en rehenes de la política que ha dividido el país durante más de una década.

  

Hasta ahora, Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Irán, Libia, Egipto, Argelia e India; han enviado ayuda directamente a los aeropuertos controlados por el régimen. Otros, como Afganistán, controlado por los talibanes, Arabia Saudita, Qatar, Omán, China, Canadá y el Vaticano han prometido ayuda; sin embargo, no está claro si ese alivio se enviará directamente al régimen.      Fuente CNN