El hijo de Gustavo Petro, Nicolás Petro, ha interpuesto una denuncia contra su exesposa, Day Vásquez, acusándola de usurpación de identidad a través de redes sociales, WhatsApp y otras aplicaciones. 

Según Nicolás Petro, Vásquez tiene acceso a una línea de celular que solía ser utilizada por él, pero que actualmente está registrada a nombre de ella.

  

En la denuncia se alega que se ha hecho un uso indiscriminado de la línea de WhatsApp, haciéndose pasar por Nicolás Petro sin tener su consentimiento. Esto se habría hecho con el propósito de fabricar montajes que perjudiquen a Nicolás y a otras personas relacionadas con él. 

Nicolás Petro también afirmó que hace meses no utiliza ese número celular.

 

El abogado de Petro señaló la importancia de llevar a cabo investigaciones serias y no tomarlas a la ligera. Por su parte, Day Vásquez respondió a las acusaciones a través de su cuenta de Twitter, afirmando que todo está en manos de la Fiscalía y que no manipuló ningún contenido.

  

La denuncia incluye la solicitud de investigar las ciudades, lugares y dispositivos desde los cuales se ha accedido al WhatsApp de la línea mencionada, con el objetivo de determinar si se han cometido actos en perjuicio de Nicolás Petro y corroborar la suplantación de identidad.