El reciente fallo del juez 74 penal municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, que dejó en libertad a Nicolás Petro y a su exesposa Day Vásquez, ambos procesados por su presunta implicación en el escándalo de corrupción más fuerte que ha sacudido a Colombia en las últimas décadas y que ha suscitado una amplia polémica en el país. Ante esta situación, el presidente Gustavo Petro decidió romper el silencio y expresó sus sentimientos y opiniones al respecto a través de su cuenta de Twitter.   

“Lo sucedido con mi hijo es para mí terrible y muy lamentable. Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos. Como lo dije antes, no presionaré como presidente a la justicia en su caso, los funcionarios judiciales que intervengan en su proceso serán por mi respetados.

La campaña no recibió dinero alguno de carácter ilícito y del sucedido me enteré por una reunión que tuve con la ex esposa de Nicolás en mi oficina hace apenas unos meses cuando pedí que investigarán a mi hijo.

 Espero que nazca de su nueva pareja un nieto que pueda conocer a su papá en libertad, yo conocí a Nicolás en las rejas de mi prisión. Aun en lo más terrible se aprende, que todos mis hijos e hijas incluido Nicolás y yo mismo, podamos con esta dura experiencia ser mejores seres humanos”

, dice el mensaje del presidente. 

Cabe recordar que, en la noche de este viernes 4 de agosto, el juez de control de garantías dejó en libertad a Nicolas Petro y Day Velásquez. Ambos tendrán que seguir afrontando el proceso judicial por los delitos de lavados de activos y enriquecimiento ilícito.Un solo un clic te separa de recibir la mejor información del departamento.