El papa Francisco se reunió con la primera dama, Verónica Alcocer, en Ciudad del Vaticano.
Foto: cortesía Vatican Media
El Papa Francisco recibió este sábado en el Vaticano a la primera dama de la nación, Verónica Alcocer, encuentro en el que coincidieron en la preocupación por la violencia intrafamiliar, el maltrato a la mujer, los niños y niñas.
En la audiencia privada, que tuvo una duración de 30 minutos, la primera dama transmitió a Su Santidad las inquietudes que tiene por la realidad de las mujeres y la infancia en nuestro país, la necesidad de eliminar la violencia de la sociedad y la importancia de aunar esfuerzos que lleven a la sociedad en general hacia la Paz Total.
Así mismo, el Papa Francisco expresó la necesidad de seguir trabajando por la paz, el papel protagónico y central de las mujeres en la sociedad.?
“Que toque, que siga yendo a los territorios, que tenga contacto con las personas. Tocar es el único de los cinco sentidos que hacemos voluntariamente y reconcilia”
, le expresó Su Santidad en un sentido mensaje.
Finalmente, la primera dama, quien se desplazó en misión oficial a la Ciudad del Vaticano, intercambió regalos con el Santo Padre, quien le pidió explícitamente a ella, su delegación y toda la nación que
“oraran por él”.