El alcalde Carlos Maya hizo la presentación oficial a la ciudadanía de lo que serán, a partir del próximo fin de semana, las fiestas del campesino en la ciudad, una celebración cuya intención principal es fortalecer los emprendimientos locales, generando un impacto positivo en la economía de cada corregimiento.
Bajo el nombre de “Encosechados”, el mandatario resaltó la importancia de reconocer el trabajo de la gente del campo, de todas esas personas que están en las zonas rurales desarrollando actividades propias de su cotidianidad y que tienen grandes repercusiones en la ciudad.
LA PROGRAMACIÓN
La programación de “Encosechados” se extenderá a lo largo de cuatro domingos consecutivos, cuyas festividades se han programado en cada corregimiento de nuestra región, de la siguiente manera:
Domingo, 9 de julio:
Corregimientos de La Bella, La Florida y Tribunas.
Domingo, 16 de julio:
Corregimientos de Cerritos, Puerto Caldas y Caimalito.
Domingo, 23 de julio:
Corregimientos de Arabia, Altagracia, La Palmilla y Morelia.
Domingo, 30 de julio:
Corregimiento de Combia Alta y Baja, El Pital y La Convencio?n.
En cada uno de los eventos, los líderes sociales, ediles y presidentes de los corregimientos se empoderarán de la fiesta correspondiente, asumiendo la organización y liderazgo, para asegurar una experiencia enriquecedora para todos los asistentes. Además, se contará con artistas locales de la Secretaría de Cultura, quienes brindarán un espectáculo lleno de alegría y color.
El objetivo central de esta iniciativa es promover el desarrollo económico de la región, fomentando la valoración y apoyo a los emprendimientos locales, además del fortalecimiento de la identidad rural y destacando su contribución vital para el progreso de nuestro territorio.
«Estamos emocionados de anunciar el programa Sisbén para perros y gatos en cada corregimiento de nuestra ciudad»
, exaltó el alcalde Maya, quien agregó que
«además, en colaboración con Salud Pereira, llevaremos la Unidad Móvil de Atención Médica, para garantizar la atención integral de los residentes en cada corregimiento. Este es un paso importante para brindar una atención inclusiva en todas las comunidades»
.
El Mandatario destacó igualmente la realización de la Mercatón Campesina, afirmando que
«este evento ofrecerá una oportunidad única para apoyar a nuestros agricultores locales y promover la economía campesina en cada corregimiento, y así poder eliminar los intermediarios en la comercialización de los productos agropecuarios y garantizar los precios justos para todos los ciudadanos, estamos comprometidos en impulsar el desarrollo de emprendimientos locales y fortalecer la cadena productiva del campo».
DATO DE INTERÉS
La Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental invitó a toda la comunidad a unirse a estas festividades y a disfrutar de la riqueza cultural, turística, gastronómica y económica que tienen los corregimientos de Pereira.