Gustavo Petro hizo una solicitud para que la cadena de farmacias Drogas La Rebaja pase a estar bajo la responsabilidad del Ministerio de Salud, con el objetivo de abaratar los costos de los medicamentos. Durante un evento, Petro propuso tres programas para implementar en cooperación con los trabajadores de la empresa.

  

En primer lugar, planteó la posibilidad de que cada punto de Drogas La Rebaja se convierta en parte de los centros de atención primaria propuestos en el proyecto de ley de reforma. En segundo lugar, consideró que, debido a la especialidad de la empresa en la venta de medicamentos, el Ministro de Salud (Guillermo Alfonso Jaramillo) debería buscar opciones más económicas. Petro mencionó la necesidad de establecer acuerdos, incluso a nivel internacional, para poder ofrecer medicamentos a precios más bajos que los actuales.

  

En cuanto al tercer programa, el líder político señaló la importancia de articular la producción de vacunas para seres humanos con la empresa Vecol. Mencionó que el Instituto Nacional de Salud produce vacunas para seres humanos, mientras que Vecol se dedica a las vacunas para animales. Petro propuso que el Estado inicie la producción de vacunas en Colombia a través de Vecol, utilizando las instalaciones de empresas presentes en Drogas La Rebaja.