Los integrantes de la temible banda delincuencial que opera en el Norte del Valle denominado la Firma, estarían refugiándose en el departamento de Risaralda, pues en el municipio de Apía fue capturado su cabecilla, César Eduardo Montoya, alias la ‘Firma’ o el ‘Negro’. Por investigaciones de la Dijín, se conoció que se estaba escondiendo y en la ciudad de Pereira cogieron a otro de sus integrantes que al parecer estaba evadiendo también a las autoridades.
Se trata de Edison Eduardo Betancourt Gallego, de 28 años, capturado a las 8:15 de la noche del sábado 6 de mayo en la carrera 8 con calle 12 del barrio La Paz de Pereira, estaba viviendo en las residencias ubicadas en el sector de los puentes de la 9.
Una patrulla de la policía que estaba realizando labores de registro, control y solicitud de antecedentes a los ciudadanos del sector, entraron a un establecimiento público donde había gente ingiriendo bebidas embriagantes, abordaron al sujeto en cuestión y le pidieron el documento de identidad, fue así como le salió la orden de captura emitida por el Juzgado de control de garantías ambulante de Buga (Valle) por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y tráfico de estupefacientes, delitos que no aceptó y fue privado de la libertad.
Según las investigaciones de las autoridades competentes, Edison forma parte de la organización delincuencial dedicada al homicidio y el tráfico de estupefacientes en el municipio de Toro y sus alrededores del Valle del Cauca.