En reunión con la Procuraduría fueron evidenciados los avances de todos los escenarios de los municipios y departamentos, sede de los Juegos.

Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Con el fin de evidenciar los avances en materia de infraestructura deportiva de los XXll Juegos Deportivos Nacionales y Vl Juegos deportivos Paranacionales 2023, se realizó en Pereira una reunión citada por la Procuraduría General de la Nación.  Se contó con la participación de representantes del Ministerio del Deporte, el Departamento Nacional de Planeación, las gobernaciones de Caldas, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca y las alcaldías de Pereira, Manizales y Armenia, acompañados de sus respectivos equipos técnicos.  

El alcalde de Pereira, Carlos Maya dio un parte de tranquilidad al afirmar que:

“Con la Procuraduría General de la Nación estamos verificando y revisando de manera regional los avances de la ejecución de las obras y la modernización de los escenarios deportivos de los tres departamentos y por supuesto de los municipios de Manizales, Armenia y Pereira, allí se pudo constatar y se pudo evidenciar que el estado de avance de la ejecución de obras, para el caso de Pereira, es satisfactoria y que no cabe ninguna duda de que en Pereira habrá Juegos Nacionales y Paranacionales”.

 

En la actividad de demolición el mejoramiento de la infraestructura deportiva del Coliseo Menor se tiene un avance de obra del 42%, la construcción de las canchas de rugby y voleibol playa tiene un 72% y la modernización del complejo acuático avanza en un 90%. 

Por su parte, el secretario de Deporte, Gustavo Adolfo Rivera, afirmó:

“Deseamos que tanto a Caldas como Quindío, Armenia y Manizales también le vaya muy bien porque necesitamos crecer como región, realmente Pereira ha avanzado muy bien”,

afirmó el secretario de Deporte, quien además de referirse a los porcentajes de avance de los distintos escenarios, también citó otros aspectos que se tocaron en la reunión.  

DATO DE INTERÉS

El Coliseo Multipropósito se encuentra en fase 2 de viabilización, con un 95% de nivel de avance. Se está en espera de acta de viabilidad sectorial y ya cuenta con capítulo independiente aprobado por Concejo Municipal. Así mismo, la licencia de construcción está en trámite, la revisión técnica y documental está lista y se encuentra en espera de tiempos legales para pago de expensas.