Este viernes, 9 de junio, en medio de la celebración por el hallazgo de los niños que se encontraban perdidos en la selva del Guaviare, se conoció la noticia de la muerte del coronel Óscar Ávila, quien era uno de los investigados en medio del escándalo por el uso del polígrafo y llamadas chuzadas a Marelbys Meza, exniñera de la exjefa de gabinete Laura Sarabia.      

Dávila era jefe de la Sala de Anticipación, ente encargado de la seguridad del presidente Gustavo Petro. De igual manera, era el encargado de recuperar, por órdenes de superiores, el dinero extraviado de Sarabia.   

Según un tuit publicado por el presidente Petro en sus redes sociales “el coronel se habría suicidado”.   

“Cerca a su casa mandó a su conductor por una botella de agua, éste dejo su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un disparo en la cien con la pistola que había dejado. No hay más disparos en el lugar”

, sigue el mensaje del primer mandatario.

De igual manera, según Petro

“no es cierto que el coronel haya sido encontrado muerto ni que haya dos disparos en su cuerpo. Previamente el coronel Dávila había recibido varias llamadas de la prensa y había asistido a la diligencia del CTI en el piso 13 de la DIAN”

.