Juan Pablo Vallejo Restrepo hace un mes había salido con libertad condicional y nuevamente lo detuvieron por el atraco a una menor de 16 años.
Según la denuncia, Juan Pablo abordó a la menor de 16 años en las escaleras que conectan al barrio Alejandría con el Barrio Gibraltar de Cuba, cuando esta se dirigía hacia el Colegio San Joaquín.
El hoy detenido inicialmente le preguntó la hora a la adolescente, y en ese momento exhibió un cuchillo, le dijo que entregara el celular. La víctima le indicó que no tenía celular, pero este de forma amenazante le insistió: “entrégueme el celular o la chuzo”, la empezó a insultar con palabras soeces y le reiteró si se iba a hacer matar por un celular.
La víctima intentó caminar más rápido, pero Vallejo Restrepo se le acercó, se le fue encima, le sacó el celular que tenía en el bolsillo y emprendió la huida. La menor empezó a gritar y a pedir ayuda, fue así como logró ser detenido por la comunidad, que dio aviso a las autoridades policiales y procedieron a capturarlo.
La Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado y agravado, lo enviaron a la cárcel.