Se ha informado que el suministro de oxígeno del submarino que se dirigía hacia el Titanic ha llegado a su fin, según expertos. Las autoridades continúan con la búsqueda del sumergible. Varios países, incluyendo Estados Unidos, Canadá y Francia, se han unido a los esfuerzos para localizarlo. 

Las autoridades de Estados Unidos, Canadá y Francia están llevando a cabo operativos para encontrar el submarino que transportaba a cinco personas hacia los restos del Titanic. Se ha agotado el oxígeno suministrado a los pasajeros y se está haciendo todo lo posible para localizarlo. 

Los equipos de rescate han desplegado dos vehículos robotizados en el fondo marino en un intento por encontrar el sumergible, conocido como Titan. Aunque el oxígeno de la nave ya debería haberse agotado según las estimaciones iniciales, los esfuerzos de búsqueda continúan. 

La guardia costera estadounidense ha informado que los vehículos robotizados, controlados de forma remota (ROV), provienen del barco canadiense «Horizon Artic», que ya se encuentra en el fondo marino. Francia también ha contribuido con un ROV a bordo del navío «El Atalante». 

El ROV francés, llamado Victor 6000 y perteneciente al Instituto de Investigación francés Ifremer, ha llegado a la zona junto con un equipo de operadores de la base marítima de Toulón. Tiene la capacidad de sumergirse hasta los 4.000 metros de profundidad. El Victor 6000 está equipado con luces, cámaras y dos brazos mecánicos que permiten retirar escombros. 

Después de que un avión canadiense de patrulla marítima P3 detectara sonidos de origen desconocido, se decidió utilizar los ROV para explorar el fondo marino en busca del submarino desaparecido. 

Las operaciones de búsqueda se llevan a cabo a 900 millas náuticas (1.448 kilómetros) del cabo Cod (Massachusetts, EE.UU.) y a 400 millas náuticas (unos 644 kilómetros) de San Juan de Terranova (Canadá). 

En esta búsqueda participan efectivos y recursos de Estados Unidos, Canadá, Francia y el Reino Unido, incluyendo aviones, embarcaciones y drones submarinos. Los nuevos vehículos robotizados se han desplegado en un momento en el que se espera que el oxígeno dentro del sumergible Titan ya esté agotado.