La próxima semana inicia la operación del transporte escolar rural.
Foto: cortesía Alcaldía de Pereira
La Secretaría de Educación de Pereira, atendió las inquietudes de la comunidad de la institución educativa Combia en la mañana de este lunes 13 de marzo.
Los estudiantes realizaron un bloqueo de la vía Pereira – Combia, lo que convocó la compañía de la Secretaría de Gobierno para un diálogo pacífico, en donde los representantes estudiantiles y líderes del sector conocieron el avance en la licitación que adelanta la Secretaría de Educación sobre el servicio de transporte escolar rural.
La dificultad en la prestación del servicio, desde inicio del calendario académico, se debió a que no se presentaron oferentes en la primera licitación de transporte escolar rural, lo que llevó a la cartera educativa a volver a subir el proceso a las plataformas estatales de contratación.
A la fecha, la licitación se está ejecutando según los cronogramas presentados y la próxima semana ya entrarían en operación las rutas que beneficiarán a los estudiantes focalizados, por los directivos docentes, de las instituciones educativas priorizadas.
DATO DE INTERÉS
Al finalizar la reunión, los estudiantes se comprometieron al retiro del bloqueo de la vía.