En los últimos días cerca de 1.000 alumnas de diferentes centros educativos femeninos han sido envenenadas.

Foto: EFE

Las cifras son aproximadas y dadas a conocer por medios de comunicación iraníes puesto que las autoridades de este país no han logrado ponerse de acuerdo en el número de estudiantes ni colegios afectados, incluso evitan informar que se trataría de envenenamientos deliberados.

  

Las niñas que han llegado a los diferentes hospitales en distintas ciudades del país, concuerdan en los mismos síntomas, dolores de cabeza, palpitaciones del corazón, náuseas, mareos y en ocasiones la imposibilidad de mover las extremidades, cientos de jóvenes han sido hospitalizadas hasta ahora con “síntomas leves” y no ha trascendido el fallecimiento de ninguna estudiante.

  

Tras a la situación, las autoridades atribuyen estos sucesos a supuestos enemigos del país, sin embargo, el ministro de Sanidad, Bahram Eynollahi, ha afirmado que se ha usado “algún tipo de veneno moderado” en unos ataques que el viceministro de Educación, Younes Panahi, calificó como “intencionados” para cerrar los colegios de niñas.

  

La falta de respuestas ante esta situación he inminente peligro que corren las alumnas, alimenta un creciente malestar entre los padres de un país en el que la educación femenina no se ha puesto en duda en décadas, de hecho, el 60 % de los universitarios iraníes son mujeres, que en otros aspectos sufren numerosas discriminaciones machistas. 

Grupos de padres han gritado “Muerte al Gobierno asesino de niños” frente a varios colegios del país, de acuerdo con vídeos compartidos en redes sociales por el colectivo 1500tasvir.  Fuente : EFE