El gremio de los taxistas ha anunciado su decisión de realizar un paro en respuesta a los altos precios de la gasolina. Hugo Ospina, líder de este sector, expresó su malestar ante los constantes incrementos en el costo del combustible a nivel nacional.
A través de su cuenta de Twitter, Ospina hizo pública la noticia de que el gremio de taxistas se declarará en asamblea permanente y llevará a cabo un paro como medida de protesta. Esta decisión se basa en la aparente falta de atención por parte del Gobierno Nacional hacia los conductores de vehículos amarillos que brindan servicios de transporte público.
El líder del gremio también mencionó que las solicitudes de los taxistas con respecto a la regulación de plataformas de transporte como Uber, InDrive o Picap no han sido atendidas, lo que ha aumentado la frustración en el sector.
En cuanto al precio de la gasolina, se espera que el Gobierno tome medidas para frenar su aumento y estabilizarlo en torno a los 16.000 pesos antes de que termine el año. El presidente Gustavo Petro ha hecho un llamado a reducir el gasto de combustible en el país como parte de los esfuerzos por equilibrar las finanzas nacionales.
Aún no se ha anunciado por parte del gremio de taxistas las fechas, rutas, poblaciones y horarios exactos en los que se llevarán a cabo las manifestaciones. Se espera que en los próximos días se brinde información adicional al respecto.