Un avión de la compañía Asiana que volaba desde la isla de Jeju hasta Daegu, en Corea del Sur, vivió momentos de terror cuando un hombre de 30 años abrió la puerta de emergencia poco antes de aterrizar. El incidente ocurrió el viernes 26 de mayo de 2023, alrededor de las 12.45 hora local (3.45 GMT), cuando el vuelo OZ8124 llevaba 194 pasajeros a bordo.    

Según los testimonios recogidos por la agencia Yonhap, la puerta se abrió de forma repentina y causó una fuerte corriente de aire que sacudió la cabina y dificultó la respiración. Muchos niños que viajaban en el avión para participar en una competición deportiva en Ulsan, a 60 kilómetros de Daegu, rompieron a llorar por el miedo. 

El avión logró aterrizar con la puerta abierta y nadie resultó herido ni se cayó del aparato. Sin embargo, nueve pasajeros tuvieron que ser hospitalizados por problemas respiratorios como hiperventilación, aunque ninguno se encuentra grave.

  

El hombre que supuestamente abrió la puerta fue detenido e interrogado por las autoridades. Se desconocen los motivos que le llevaron a realizar esa acción.

 

Los medios surcoreanos difundieron un vídeo grabado por uno de los pasajeros con su teléfono móvil, en el que se aprecia cómo el avión se acerca a la pista mientras el aire entra con violencia en el interior del avión.