En el 2022 se registró la tasa de homicidios más baja de los últimos 20 años, con una cifra de 112 asesinatos que se presentaron en la capital risaraldense.

Foto: cortesía Álvaro Arias

En el 2022 se registró la tasa de homicidios más baja de los últimos 20 años, con una cifra de 112 asesinatos que se presentaron en la capital risaraldense. Aunque sigue siendo un número alto y preocupante, muestra una importante reducción con relación a los años anteriores, por ejemplo, hace casi dos décadas se presentaba una tasa de alrededor de 439 homicidios al año.

“Es vital continuar con esta tendencia, para ello debemos seguir trabajando en la implementación de estrategias que nos permitan acabar con el flagelo del homicidio en nuestro departamento y su ciudad capital a través de mayor inversión social, el fortalecimiento de las fuerzas armadas y la puesta en funcionamiento de tecnología de punta para combatir la criminalidad”

indicó Álvaro Arias, candidato independiente por firmas a la Gobernación de Risaralda.

Al tiempo que señaló que para seguir bajando la tasa de asesinatos en Risaralda, es necesario atacar las estructuras delincuenciales, especialmente aquellas que tiene como principal fuente de ingresos el microtráfico que es una de las causas de asesinatos en el departamento. Allí, un número importante de jóvenes son captados por las bandas criminales para desempeñar tareas de sicariato, comercialización y transporte de estupefacientes, entre otros.

El candidato independiente a la Gobernación de Risaralda Álvaro Arias declaró:

“cuando me desempeñé como secretario de Gobierno de Pereira mejoramos la seguridad en la ciudad a través de la instalación de 200 nuevas cámaras de vigilancia con reconocimiento facial y gestionamos la entrega por parte de la Policía Nacional de un helicóptero con equipos de última tecnología para labores de vigilancia. Toda esta labor aportó sustancialmente a alcanzar cifras históricas en la disminución de homicidios”. 

“No permitiremos que el microtráfico y la intolerancia sigan robándole la vida a nuestros jóvenes. La seguridad será una prioridad en nuestro Gobierno”

, precisó Álvaro Arias, candidato independiente.