La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció que a partir del próximo mes de junio dejará de ser compatible con algunos modelos de teléfonos de diferentes marcas. Esto se debe a que la plataforma requiere ciertos requisitos mínimos de software para funcionar correctamente y ofrecer todas sus funciones.

  

Según la página oficial de WhatsApp, los dispositivos que dejarán de admitir la aplicación son los siguientes: 

 – Samsung Galaxy Core 

 – Samsung Galaxy Trend Lite 

 – Samsung Galaxy Trend II 

 – Samsung Galaxy Ace 2 

 – Samsung Galaxy S3 mini 

 – Samsung Galaxy X cover 2 

 – LG Optimus L3 II Dual 

 – LG Optimus L5 Dual 

 – LG Optimus L7 Dual 

 – LG Optimus F3 

 – LG Optimus F5 

 – LG Optimus F7 

 – LG Optimus F3Q

 – LG Optimus L2 II 

 – LG Optimus L4 II 

 – LG Optimus L5 II 

 – LG Optimus L6

– LG Optimus L7 II 

 – LG Enact 

 – LG Lucid 2 

 – Huawei Ascend Mate

 – Huawei Ascend G740 

 – Huawei Ascend D2 

 – Sony Xperia M 

 – Lenovo A820

  

Estos teléfonos tienen en común que utilizan versiones antiguas del sistema operativo Android, que ya no reciben actualizaciones ni soporte por parte de Google. WhatsApp recomienda a los usuarios que cuenten con alguno de estos dispositivos que actualicen su software a una versión más reciente o que cambien de teléfono si quieren seguir usando la aplicación.

  

Además, WhatsApp también dejará de funcionar en los iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 6S Plus, que utilizan versiones anteriores a iOS 12.1. Los usuarios de estos modelos deberán actualizar su sistema operativo a una versión más reciente o cambiar de dispositivo si quieren seguir usando la aplicación.

 

WhatsApp advierte que si el sistema operativo no es compatible con la aplicación, los usuarios no podrán crear cuentas nuevas ni verificar las existentes, y podrían perder el acceso a sus chats y mensajes. Por eso, recomienda hacer una copia de seguridad de los datos antes de cambiar de teléfono o de software.

 

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes. 

La plataforma ofrece servicios de mensajería, llamadas, videollamadas, envío de archivos, stickers y otras funciones que requieren un software actualizado y seguro.