El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga se encuentra en medio de una tormenta política tras la divulgación de audios en los cuales aparentemente acepta financiación de dinero ilícito proveniente del caso Odebrecht. Desde el partido Centro Democrático, que lo respaldó como su candidato en 2018, han surgido declaraciones contundentes. Álvaro Uribe Vélez ha expresado su decepción, revelando que solicitó a Zuluaga aclarar la situación, pero este nunca lo hizo.

Bajo el peso de estas acusaciones, Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, también ha manifestado su preocupación y tristeza frente a los acontecimientos. Valencia declaró en redes sociales que se sienten engañados, pues todos los colombianos que votaron y confiaron en Zuluaga ahora se ven defraudados por estos señalamientos. Además, la senadora expresó su desconcierto por la falta de transparencia en el proceso y la tristeza que les embarga al reconocer que se avecina un complicado camino.

En medio de la controversia, se espera que la transparencia prevalezca en el desarrollo del caso. Óscar Iván Zuluaga enfrenta la posibilidad de ser acusado por la Fiscalía General de la Nación de delitos como falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito. Mientras tanto, los colombianos se mantienen a la expectativa, esperando claridad y respuestas en relación con estas acusaciones que han sacudido la escena política del país.