Hace más de tres semanas, una avioneta con siete personas a bordo se accidentó en la selva virgen entre los departamentos de Guaviare y Caquetá. 

Tres adultos murieron en el siniestro, pero cuatro niños indígenas siguen desaparecidos.

Los rescatistas, que incluyen a las Fuerzas Militares y a la comunidad Nukak, han encontrado nuevos rastros que les dan esperanza de hallar a los menores con vida. 

Entre los objetos hallados cerca del lugar del accidente están unos tenis, unos pañales, una toalla, una tapa de tetero y un marco de celular.

Según las Fuerzas Militares, estos elementos indican que los niños salieron ilesos del accidente y que estuvieron en esa zona entre el 3 y el 8 de mayo. También se han encontrado frutas mordidas y un refugio improvisado en otros puntos de la selva. 

Los rescatistas creen que los niños podrían estar caminando hacia el Parque Nacional del Chiribiquete, donde hay poblaciones cercanas. Sin embargo, el terreno es difícil y peligroso. Por eso, desde el aire les envían mensajes de su abuela para que se queden quietos y esperen ayuda.

La operación de búsqueda continua con más de 350 personas involucradas y con la fe intacta de encontrar a los niños Lesly, Soleiny, Tien y Cristin.