Juan Camilo Lizcano Montealegre, robó a un ciudadano pereirano en pleno centro de la ciudad, sin embargo, contó con tan mala suerte que se cayó y fue detenido.
Los hechos ocurrieron en la carrera 8 con calle 20 de Pereira, el hombre se desplazaba en una motocicleta color azul con negro, y mediante la modalidad de raponazo le hurtó a un comerciante, de 37 años de edad, una cadena de oro con un dije avaluados en 9 millones de pesos; tras cometer el robo, este huyó en la moto y la víctima detrás de él; el presunto delincuente cruzó en medio de los transeúntes y al parecer lo hicieron caer. La policía que estaba en la esquina reaccionó de forma rápida, subió a ver qué había pasado y encontró a la comunidad agrediendo al presunto ladrón que fue señalado por la víctima.
El hoy investigado cuenta con 16 antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado, tráfico de armas de fuego, concierto para delinquir, lavado de activos, violencia intrafamiliar y amenazas; actividades criminales registradas en los departamentos de Huila, Tolima, Valle del Cauca y Risaralda.
Juan Camilo fue judicializado por el delito de hurto calificado y pese a que tiene un largo prontuario delictivo, el juez lo dejó en libertad.