La liberación de agentes químicos altamente tóxicos genera alertas en tres ciudades de EE.UU
Foto: Webconsultas
Además de la catástrofe ambiental producida en Ohio por el descarrilamiento de un tren que transportaba una sustancia toxica, ahora se reportan tres ciudades más que estrían afectadas por eventos anormales altamente tóxicos que ponen en peligro a la población.
En Arizona, un camión que transportaba ácido nítrico se volcó en una carretera interestatal cerca de Tucson, lo que provocó una fuga de su carga tóxica y volátil, y obligó el cierre de la carretera durante horas.
El Departamento de Seguridad Pública de Arizona instó a los residentes cercanos a permanecer dentro y evitar acercarse al perímetro del accidente.
El ácido nítrico es utilizado en el lavado de cristalería o equipos metálicos, y es un químico altamente corrosivo que puede causar daño pulmonar severo si se inhala e irritación al contacto con la piel y los ojos.
En Florida, una planta de recolección de basura en el Doral se incendió. Por cuarto día consecutivo la fábrica continúa ardiendo generando una capa de humo negra sobre la zona residencial.
Las autoridades tienen problemas en controlar las llamas porque las paredes se están derrumbando, y han pedido a los residentes permanecer con las ventanas de sus casas cerradas y en caso de salir, usar mascarilla N95.
Texas también sufre un desastre ambiental, el condado Harris, el más poblado que incluye la ciudad de Houston con cuatro millones de residentes, enfrenta una fuga de gas químico, amoniaco específicamente, en un centro de distribución de una tienda llamada 99 centavos que amenaza con la calidad del aire de la zona.
La jefa de bomberos Laurie Christensen, afirmó que una fuga de amoníaco presenta peligros debido a la inflamabilidad del químico, y puede causar síntomas respiratorios e irritación en la nariz y la garganta si una persona entra en contacto con aire contaminado.