El mandatario anuncio que asumirá directa y personalmente el control de las políticas de administración de los servicios públicos.
Foto: Long Visual Press/Universal Imag
Durante dialogo con lideres de acción comunal de Duitama, Boyacá, el pasado 26 de enero el presidente Gustavo Petro anuncio que asumirá el control de todo lo relacionado al tema de servicios públicos en el país.
En su intervención el jefe de estado dijo: “Este presidente ha decidido no delegar sus funciones en las comisiones de regulación de servicios públicos, al menos, por un tiempo. Entonces, voy a asumir el control, las políticas generales de administración de Colombia, directa y personalmente, en función de lo que la misma Ley dice: primero, el interés general y el del usuario”.
Citando el articulo 370 de la constitución, Petro aclaro que es injerencia del presidente señalar las políticas generales de administración y control de eficiencia de los servicios públicos domiciliarios y ejercer por medio de la Superintendencia de Servicios Públicos el control, inspección y vigilancia de las entidades que los prestan.
El mandatario señalo que la norma argumenta que son las comisiones de regulación las que deben cumplir estas funciones pero en solo en caso de que el presidente opte por delegarlas. Fuente: Portafolio.