A pesar de esto, la defensa de Poulos asegura le vulneraron varios derechos fundamentales en el procedimiento judicial, y que pasó más de 40 horas “confinado” en el aeropuerto Tacumen de Panamá hasta que fue capturado por la Policía colombiana.
Foto: Fotomontaje El Expreso
En los últimos días el país se ha conmocionado por el brutal feminicidio de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, al parecer, a manos de John Poulos, ciudadano estadounidense y compañero sentimental de la víctima.
Poulos, principal sospechoso del crimen, borró sus redes sociales para no ser contactado y “escapó” a Panamá después de presuntamente haber cometido el homicidio.
Gracias a la rápida reacción de la Policía y un gran operativo internacional, las autoridades panameñas capturaron al principal sospechoso mientras pretendía continuar su huida a Estambul, Turquía.
Después de esto, fue trasladado desde Ciudad de Panamá en calidad de deportado a Colombia.
Aunque Poulos se ha declarado inocente y asegura que el homicidio de la joven Dj fue ejecutado por un cartel de Medellín, recientemente han salido a la luz la que sería la prueba reina que vincula a John Poulos con el asesinato de Valentina Trespalacios.
Un video de una cámara de seguridad del lugar donde se hospedaba la pareja evidencia cómo John Poulos sale de su apartamento con una maleta de gran tamaño y una toalla color gris, en donde estaría el cuerpo de Valentina Trespalacios.
El hombre baja la maleta al parqueadero del edificio y la mete en el baúl de un automóvil. Al parecer, Poulos después se dirigió al Aeropuerto Internacional El Dorado, no sin antes dejar el cuerpo de la víctima en un contenedor de basura de la localidad de Fontibón.
Al llegar a Bogotá, el ciudadano estadounidense fue imputado con los cargos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de elementos probatorios.